Transmisión Radio Web http://coxnewyorkfm.com

Amigos y amigas: Nos encontramos el martes de 10 a 12 de la noche hora de Chile en el Programa de difusión internacional "Mundo de Poesía, tiempo de poemas", Radio Web Digital.

Cambio de Radio Web

Desde el Martes 10 de Noviembre estaremos en Radio Web

http://coxnewyorkfm.com

La Palabra viaja a todos los continentes

Europa, Asia, África, América y Oceanía.

Saludos a nuestros amigos de Indonesia, Rusia, Corea del Sur, Australia que nos visitan frecuentemente y a todo el mundo.

Ed 40

Coronas de Laurel Letras Iberoamericanas

jueves, 14 de mayo de 2009

Cristian Lagos - Curacautín, Chile

YO SOY TU OTRA MUERTE

cuando el trigo barnizó el agua se dio cuenta que el bastón de sus huesos estaba gastado. Puso sus manos en un hueco tibio de pichón y respiro un ancho barco que se hundía en su andar en el horizonte de sus ojos. Luego, Escuchó el tañir de la capilla que era su pezón y se vio molino balanceándose en sus propias tablas.

Yo soy tu otra muerte y tu mi otra orilla Se dijo, volteando el filo de un hacha hacia la pared para ahuyentar de esta manera los párpados azules que caían tras los vidrios



YO SOY TU OTROMAR Y TU OTRA ORILLA

Hazme un nudo en las arterias
No sea cosa que me arda de oxígeno y mis labios se agrieten
de tanto roquerío suelto
de tanta costilla y carne
de ballena flameando en el litoral de chile.

Aúllame mi loba de mar esta noche.

La luna se ahoga en mis costados donde soy más agua y más espuma
y más pescado entre las redes.

Estos parajes florecen en ti mi cisne
en ti mi ventana que se abre en la bruma con enjundia enrojeciendo de lloica
en esos cerros
agrego más ríos a mi sangre
reparto harina y levadura
acharcada en el movimiento marítimo de mis articulaciones

tras los vidrios
los árboles
mostrándonos sus rasgos indolentes a los niños que orinábamos
la cama

mis tuétanos
van a dar a un campo arado

el peso implacables de los días me arquea
sale de mi
una flecha dulce una placenta un hombre que se hizo fiambre



YO SOY TU PUERTA

Toma un poco de agua que me hincho

De madera

Que me raspo si entras o sales

a la fiesta de la calles donde no soy el invitado



Tablas

ábranse tablas esta noche con sus aguas golpeándose

pura espuma se deshace lo salino de tus ojos

cerrados en el nervio turbio jinetea sin manta

sin aire

sin pulmones

colgándose solo en las vigas

con su cráneo blanqueándose en cenizas

hasta los mapas se inundan cuando se abalanzan

los gajos de tu carne

cuesco en las tablas que me cimbra mientras oigo

lo sexual del agua que pasa en estas vetas

mientras llueve

1 comentario:

liberache dijo...

Estimado amigo Cristian.
Que buenos tus poemas, me gustó todo ese sabor del entorno y de la mezcla hombre paisaje y otras yerbas,
Esperando poder publicarte en nuestra revista que es de todos.

Aída Esther Mora
Revista ARTEMISA

Archivo del blog

América

*

AMÉRICA DEL NORTE:
o

Canadá [en español]
o

Estados Unidos
o

México



*

AMÉRICA CENTRAL:
o

Belice
o

Costa Rica
o

El Salvador
o

Guatemala
o

Honduras
o

Nicaragua
o

Panamá



*

EL CARIBE:


o

Antillas Mayores:
+

Cuba
+

Haití
+

Jamaica
+

Puerto Rico
+

República Dominicana


o

Antillas Menores:
+

Antigua y Barbuda
+

Bahamas
+

Barbados
+

Dominica
+

Granada
+

San Cristóbal y Nieves
+

San Vicente y Las Granadinas
+

Santa Lucía
+

Trinidad y Tobago



*

AMÉRICA DEL SUR:
o

Argentina
o

Bolivia
o

Brasil
o

Colombia
o

Chile
o

Ecuador
o

Guyana
o

Paraguay
o

Perú
o

Surinam
o

Uruguay
o

Venezuela

Europa

*

Países:
o

Albania [en español]
o

Alemania en español
o

Andorra
o

Austria [en español]
o

Bélgica [en español]
o

Bielorrusia
o

Bosnia-Herzegovina
o

Bulgaria [en español]
o

Croacia
o

Chipre
o

Dinamarca en español
o

Eslovaquia [en español]
o

Eslovenia [en español]
o

España
o

Estonia [en español]
o

Finlandia
o

Francia [en español]
o

Grecia [en español]
o

Hungría
o

Irlanda
o

Islandia
o

Italia [en español]
o

Letonia
o

Liechtenstein
o

Lituania
o

Luxemburgo
o

Macedonia
o

Malta [en español]
o

Moldavia
o

Mónaco
o

Montenegro
o

Noruega [en español]
o

Países Bajos
o

Polonia en español
o

Portugal
o

Reino Unido
o

República Checa en español
o

Rumanía en español
o

Rusia [en español]
o

San Marino en español
o

Serbia
o

Suecia en español
o

Suiza [en español]
o

Ucrania [en español]
o

Vaticano en español



Asia

*

Países:
o

Afganistán
o

Arabia Saudita
o

Armenia [en español]
o

Azerbaiyán
o

Bahrein
o

Bangladesh
o

Bhután
o

Brunei
o

Camboya
o

China
o

Emiratos Árabes Unidos
o

Filipinas
o

Georgia
o

India [en español]
o

Indonesia
o

Irán
o

Irak
o

Israel [en español]
o

Japón [en español]
o

Jordania
o

Kazajistán
o

Kirguistán
o

Kuwait
o

Laos
o

Líbano
o

Malasia
o

Maldivas
o

Mongolia
o

Myanmar
o

Nepal
o

Omán
o

Pakistán
o

Qatar
o

Rep. de Corea
o

Rep. Popular Democrática de Corea
o

Singapur en español
o

Siria
o

Sri Lanka
o

Tailandia [en español]
o

Taiwán en español
o

Tayikistán
o

Timor Oriental
o

Turkmenistán
o

Turquía en español
o

Uzbekistán
o

Vietnam
o

Yemen



África

*

Países:
o

Angola
o

Argelia
o

Benin
o

Botswana
o

Burkina Faso
o

Burundi
o

Cabo Verde en español
o

Camerún
o

Comores
o

Congo
o

Costa de Marfil
o

Chad
o

Djibouti
o

Egipto [en español]
o

Eritrea
o

Etiopía
o

Gabón
o

Gambia
o

Ghana
o

Guinea
o

Guinea Ecuatorial
o

Guinea-Bissau
o

Kenya
o

Lesotho
o

Liberia
o

Libia
o

Madagascar
o

Malawi
o

Marruecos [en español]
o

Mauricio en español
o

Mauritania
o

Mozambique
o

Namibia
o

Níger
o

Nigeria
o

Rep. Centroafricana
o

Rep. Democrática del Congo
o

Ruanda
o

Santo Tomé y Principe
o

Senegal
o

Seychelles
o

Sierra Leona
o

Somalia
o

Sudáfrica [en español]
o

Sudán
o

Swazilandia
o

Tanzania
o

Togo
o

Túnez
o

Uganda
o

Zambia
o

Zimbabwe

Oceanía

*

Países:
o

Australia
o

Fiji
o

Islas Marshall
o

Islas Salomón
o

Kiribati
o

Micronesia
o

Nauru
o

Nueva Zelanda
o

Palau
o

Papúa-Nueva Guinea
o

Samoa
o

Tonga
o

Tuvalu
o

Vanuatu




Prog Ed 31

Corona de Laurel

Corona de Laurel

Corona de Laurel Julio 2009

Corona de Laurel Julio 2009
Letras Iberoamericanas

Corona de Laurel Junio 2009

Corona de Laurel Mayo 2009

Corona de Laurel Abril 2009

Corona de Laurel Abril 2009
Red de Escritor@s

Premio Grandes Poetas

Corona de Laurel Marzo 2009

Corona de Laurel Febrero 2009

Corona de Laurel Febrero 2009
Rossana Arellano G. - Chile

Premio Llacolen

Premio Llacolen
Recibido de la poeta Rocío L`Amar