Transmisión Radio Web http://coxnewyorkfm.com

Amigos y amigas: Nos encontramos el martes de 10 a 12 de la noche hora de Chile en el Programa de difusión internacional "Mundo de Poesía, tiempo de poemas", Radio Web Digital.

Cambio de Radio Web

Desde el Martes 10 de Noviembre estaremos en Radio Web

http://coxnewyorkfm.com

La Palabra viaja a todos los continentes

Europa, Asia, África, América y Oceanía.

Saludos a nuestros amigos de Indonesia, Rusia, Corea del Sur, Australia que nos visitan frecuentemente y a todo el mundo.

Ed 40

Coronas de Laurel Letras Iberoamericanas

viernes, 4 de diciembre de 2009

Andres Rodríguez Aranis - Chile

ESPACIOS QUE NO CONGENIAN

Por más que revise
los asientos de las plazas
no encuentro indicios
que me señalen quién
vivió en ese lugar
sus minutos anteriores

Esto debe parecer
una ridiculez
pero no

Yo le traía un regalo
un poema
la idea era premiarlo
o premiarla
por su gran esfuerzo
ques haber sido
en un tiempo
que no es
ahora

Hay que tener agallas
para desvanecerse
en el viento


HE DICHO

Después de todo
el arte literario
no sana ninguna herida

No se ha escrito el poema
que haya calmado el hambre
(eso lo dijo Jorge Teillier
absolutamente sobrio)

Por mi parte
escribo para hacerme
más problemas
de los que acaso tengo

Dirán eso es una tontera
que ridículo este Rodríguez

Pero no

Mis cuitas diarias
son muy reparables
otra cosa es que
me haga el imbécil
o el sordo
ergo no me interesa
vivir en paz
sería morir
antes de tiempo

La complejidad en materia
de poesía es inerente a ella
con eso se explica lo que
un texto foliado
puede hacer con demora

Empero sumo a ello
no me interesan los
poemas de hora
del té con galletas
siempre es mejor
el té y las galletas

No me interesan los
poemas de cantina
que nunca hayan
pisado una cantina

No me interesan los
poemas-esquelas
sobran los comentarios

No me interesan los
poemas al pié de la letra
válgame el averno!
hay que dejar materias
inconclusamente conclusas!

Podría seguir
pero tengo hora al médico
de seguro hará mil
artilugios para matarme

(él
es todo
un poeta)




SUMMA THEOLOGICA

Creo en la divinidad de las piedras
Creo en los fuertes fracasos y en la gloria fuerte
Creo en la herida que señala un antes y un después de las cosas
Creo en la Metafísica de Aristóteles
Creo en Pitágoras porque mostró el alma de los animales
Creo en la sensillez del otoño sobre los árboles
Creo en lo subliminal que habita en algunos gestos
Creo en el largo sueño de mi madre
porque es sueño y no termina
en un despertar penoso

Creo montañas pacificadoras del mundo
Creo en la amistad más allá de los errores
Creo en la juventud de ciertas literaturas
Creo en la poesía del silencio
Creo en la materia que se derrumba
Creo en buenaventura de los caminos
Creo en el Hidalgo Caballero de La Mancha
Creo en la cobardía de uno que otro héroe
Creo en mi compañera porque sabe
quel corazón es sólo un músculo
y quel amor reside en el alma

Creo en Edgar Poe que descubrió el miedo
y nos lo dejó para siempre
Creo en la sabia rapidez de los olores
Creo en la música sin ropajes ni apellidos
Creo en el libro
Creo en las razones del libro
Creo en la Nada como justificación del Todo
Creo en Budha Cristo Mahoma porque
comenzaron a decir la palabra
esclarecedora de uno
de los Universos
Creo en la verdad hacedora del día
Creo en la otra verdad hacedora de la noche
Creo en la rosa y en la espada
Creo en un paseo que no he hecho y debería
Creo en los poemas borroneados porque ahí
está la esencia humana
Creo en Li Po bebedor y poeta a tiempo completo
Creo en el epitafio de Rilke
Creo en la duda de Hamlet
Creo en el río y en el fuego de Heráclito el Oscuro
Creo en los inmortales últimos minutos de Séneca

Creo en la sospechosa transversalidad del Tiempo

No hay comentarios:

Archivo del blog

América

*

AMÉRICA DEL NORTE:
o

Canadá [en español]
o

Estados Unidos
o

México



*

AMÉRICA CENTRAL:
o

Belice
o

Costa Rica
o

El Salvador
o

Guatemala
o

Honduras
o

Nicaragua
o

Panamá



*

EL CARIBE:


o

Antillas Mayores:
+

Cuba
+

Haití
+

Jamaica
+

Puerto Rico
+

República Dominicana


o

Antillas Menores:
+

Antigua y Barbuda
+

Bahamas
+

Barbados
+

Dominica
+

Granada
+

San Cristóbal y Nieves
+

San Vicente y Las Granadinas
+

Santa Lucía
+

Trinidad y Tobago



*

AMÉRICA DEL SUR:
o

Argentina
o

Bolivia
o

Brasil
o

Colombia
o

Chile
o

Ecuador
o

Guyana
o

Paraguay
o

Perú
o

Surinam
o

Uruguay
o

Venezuela

Europa

*

Países:
o

Albania [en español]
o

Alemania en español
o

Andorra
o

Austria [en español]
o

Bélgica [en español]
o

Bielorrusia
o

Bosnia-Herzegovina
o

Bulgaria [en español]
o

Croacia
o

Chipre
o

Dinamarca en español
o

Eslovaquia [en español]
o

Eslovenia [en español]
o

España
o

Estonia [en español]
o

Finlandia
o

Francia [en español]
o

Grecia [en español]
o

Hungría
o

Irlanda
o

Islandia
o

Italia [en español]
o

Letonia
o

Liechtenstein
o

Lituania
o

Luxemburgo
o

Macedonia
o

Malta [en español]
o

Moldavia
o

Mónaco
o

Montenegro
o

Noruega [en español]
o

Países Bajos
o

Polonia en español
o

Portugal
o

Reino Unido
o

República Checa en español
o

Rumanía en español
o

Rusia [en español]
o

San Marino en español
o

Serbia
o

Suecia en español
o

Suiza [en español]
o

Ucrania [en español]
o

Vaticano en español



Asia

*

Países:
o

Afganistán
o

Arabia Saudita
o

Armenia [en español]
o

Azerbaiyán
o

Bahrein
o

Bangladesh
o

Bhután
o

Brunei
o

Camboya
o

China
o

Emiratos Árabes Unidos
o

Filipinas
o

Georgia
o

India [en español]
o

Indonesia
o

Irán
o

Irak
o

Israel [en español]
o

Japón [en español]
o

Jordania
o

Kazajistán
o

Kirguistán
o

Kuwait
o

Laos
o

Líbano
o

Malasia
o

Maldivas
o

Mongolia
o

Myanmar
o

Nepal
o

Omán
o

Pakistán
o

Qatar
o

Rep. de Corea
o

Rep. Popular Democrática de Corea
o

Singapur en español
o

Siria
o

Sri Lanka
o

Tailandia [en español]
o

Taiwán en español
o

Tayikistán
o

Timor Oriental
o

Turkmenistán
o

Turquía en español
o

Uzbekistán
o

Vietnam
o

Yemen



África

*

Países:
o

Angola
o

Argelia
o

Benin
o

Botswana
o

Burkina Faso
o

Burundi
o

Cabo Verde en español
o

Camerún
o

Comores
o

Congo
o

Costa de Marfil
o

Chad
o

Djibouti
o

Egipto [en español]
o

Eritrea
o

Etiopía
o

Gabón
o

Gambia
o

Ghana
o

Guinea
o

Guinea Ecuatorial
o

Guinea-Bissau
o

Kenya
o

Lesotho
o

Liberia
o

Libia
o

Madagascar
o

Malawi
o

Marruecos [en español]
o

Mauricio en español
o

Mauritania
o

Mozambique
o

Namibia
o

Níger
o

Nigeria
o

Rep. Centroafricana
o

Rep. Democrática del Congo
o

Ruanda
o

Santo Tomé y Principe
o

Senegal
o

Seychelles
o

Sierra Leona
o

Somalia
o

Sudáfrica [en español]
o

Sudán
o

Swazilandia
o

Tanzania
o

Togo
o

Túnez
o

Uganda
o

Zambia
o

Zimbabwe

Oceanía

*

Países:
o

Australia
o

Fiji
o

Islas Marshall
o

Islas Salomón
o

Kiribati
o

Micronesia
o

Nauru
o

Nueva Zelanda
o

Palau
o

Papúa-Nueva Guinea
o

Samoa
o

Tonga
o

Tuvalu
o

Vanuatu




Prog Ed 31

Corona de Laurel

Corona de Laurel

Corona de Laurel Julio 2009

Corona de Laurel Julio 2009
Letras Iberoamericanas

Corona de Laurel Junio 2009

Corona de Laurel Mayo 2009

Corona de Laurel Abril 2009

Corona de Laurel Abril 2009
Red de Escritor@s

Premio Grandes Poetas

Corona de Laurel Marzo 2009

Corona de Laurel Febrero 2009

Corona de Laurel Febrero 2009
Rossana Arellano G. - Chile

Premio Llacolen

Premio Llacolen
Recibido de la poeta Rocío L`Amar